En esta noticia les comento toda la información que logré recolectar de las múltiples reportajes y opiniones de los medios y personas que pudieron asistir a la demo del Monster Hunter Wilds en el Summer Game Fest.
Sistema de heridas en Wilds: En el juego existirán ciertas zonas del juego, que una vez rotas crearán una «herida». Que al impactarlas harán mucho daño al enemigo. En el «modo enfoque» podremos ver estas heridas y asi enfocarnos precisamente en ellas.
El modo enfoque: este modo lo tienen todas las armas, nos permite enfocarnos en ataques precisos, con una cámara semi-automática. Este modo tiene ataques especiales que realizan mucho daño. Se puede utilizar de manera libre sin gasto de stamina.
Todas las armas tendrán nuevos movimientos. Tendrán combos enlazados entre el modo normal y el modo enfoque.
El modo Bengala de Ayuda: podrá ser offline y online. En modo offline nos ayudarán 3 NPC random.
Se confirmó el uso de 2 armas. Podremos llevar 2 armas distintas, o 2 armas del mismo tipo, creando muchas combinaciones. El arma se puede cambiar en el campamento o estando montado.
Nuevo sistema de habilidades. Esto es para que el set pueda servir para las 2 armas que llevemos con nosotros. (¿arma principal y arma secundaria?)
Campamentos. Existirán campamentos fijos con NPC, tiendas, etc. También podrás crear campamentos temporales que pueden ser destruidos por monstruos, clima, etc.
Misiones. Existirán misiones marcadas en el mapa y también misiones que se activaran normalmente al movernos por el mapa.
Biomas. Existirán biomas activos, lo que ocasionará que al eliminar una bestia, no reaparecerán automaticamente en el mapa, por lo cual podríamos «extinguir» por un tiempo a las bestias. Existirán 2 o 3 biomas por mapa. Habrán monstruos exclusivos por bioma.
Los mapas tendrán 2 o 3 veces el tamaño de los mapas de MH World.
La criatura eléctrica del trailer, no es el monstruo insignia de MH Wilds.
Vuelve la «monta normal clásica» del monstruo.
Vuelve el uso de «mantos» de MH World.
Existen nuevos ataques, por ejemplo el ataque en Sigilo (daño X3) y el ataque de Choque, donde el cazador sostiene por ejemplo la boca del monstruo y lo ataca.
Las bombas pueden «rodar» hacia el enemigo.
El «carveo» del monstruo será sobre el monstruo. No veremos más el interior del monstruo.
El Palico felyne podrá hablar, pero en las opciones del juego podremos activar su sonido felyne normal y clásico.
El juego usa el RE Engine desarrollado por Capcom.
Para más detalles, mira el video original de Masamune en: