MH Wilds

Esto es demasiado épico

23-06-2024

En esta noticia les comento toda la información que logré recolectar de las múltiples reportajes y opiniones de los medios y personas que pudieron asistir a la demo del Monster Hunter Wilds en el Summer Game Fest.

  • Sistema de heridas en Wilds: En el juego existirán ciertas zonas del juego, que una vez rotas crearán una «herida». Que al impactarlas harán mucho daño al enemigo. En el «modo enfoque» podremos ver estas heridas y asi enfocarnos precisamente en ellas.
  • El modo enfoque: este modo lo tienen todas las armas, nos permite enfocarnos en ataques precisos, con una cámara semi-automática. Este modo tiene ataques especiales que realizan mucho daño. Se puede utilizar de manera libre sin gasto de stamina.
  • Todas las armas tendrán nuevos movimientos. Tendrán combos enlazados entre el modo normal y el modo enfoque.
  • El modo Bengala de Ayuda: podrá ser offline y online. En modo offline nos ayudarán 3 NPC random.
  • Se confirmó el uso de 2 armas. Podremos llevar 2 armas distintas, o 2 armas del mismo tipo, creando muchas combinaciones. El arma se puede cambiar en el campamento o estando montado.
  • Nuevo sistema de habilidades. Esto es para que el set pueda servir para las 2 armas que llevemos con nosotros. (¿arma principal y arma secundaria?)
  • Campamentos. Existirán campamentos fijos con NPC, tiendas, etc. También podrás crear campamentos temporales que pueden ser destruidos por monstruos, clima, etc.
  • Misiones. Existirán misiones marcadas en el mapa y también misiones que se activaran normalmente al movernos por el mapa.
  • Biomas. Existirán biomas activos, lo que ocasionará que al eliminar una bestia, no reaparecerán automaticamente en el mapa, por lo cual podríamos «extinguir» por un tiempo a las bestias. Existirán 2 o 3 biomas por mapa. Habrán monstruos exclusivos por bioma.
  • Los mapas tendrán 2 o 3 veces el tamaño de los mapas de MH World.
  • La criatura eléctrica del trailer, no es el monstruo insignia de MH Wilds.
  • Vuelve la «monta normal clásica» del monstruo.
  • Vuelve el uso de «mantos» de MH World.
  • Existen nuevos ataques, por ejemplo el ataque en Sigilo (daño X3) y el ataque de Choque, donde el cazador sostiene por ejemplo la boca del monstruo y lo ataca.
  • Las bombas pueden «rodar» hacia el enemigo.
  • El «carveo» del monstruo será sobre el monstruo. No veremos más el interior del monstruo.
  • El Palico felyne podrá hablar, pero en las opciones del juego podremos activar su sonido felyne normal y clásico.
  • El juego usa el RE Engine desarrollado por Capcom.

Para más detalles, mira el video original de Masamune en: